Esta página le ayudará con el proceso de crear un servidor Gandi Cloud.
Si este es su primer servidor y usted todavía no tiene un saldo de crédito Gandi, es posible que le pida comprar un paquete de crédito para terminar la creación del servidor.
La configuración física de su servidor es muy flexible. Elige la cantidad de potencia del procesador (CPU) que desea, la cantidad de memoria (RAM), si desea más de una interfaz de red IPv4 (máximo de 4), y, finalmente, la cantidad de espacio de almacenamiento que necesita.
Usted puede crear un máximo de 8 discos. La capacidad total de su servidor y el límite superior de cada disco es de un máximo de 1 TB (1000 GB). Por supuesto, puede crear más discos después y adjuntarlos a su servidor, pero hay que respetar estos límites.
Cada recurso cuesta un determinado número de créditos por hora. Al cambiar la configuración, usted encontrará que usted cambia el costo total de la operación, que está en la parte inferior de la página (219 / hora en nuestro ejemplo anterior). También hay una tasa mensual, que se muestra en la moneda seleccionada (€, $, o £). El costo real puede variar en función de dos factores: el nivel de descuento y cómo Ud. compra los créditos. Para obtener más información sobre esto, consulte la sección de Gandi sistema de pago por hora en el wiki.
Usted se dará cuenta de que hay límites basados en el volumen a costos de los recursos. Por ejemplo, los procesadores tendrán un costo de 78 / h si tiene sólo uno. Pero si usted toma dos, le costará no más de 75 / h cada uno. Esto también se aplica a la memoria y espacio en disco.
Cuando Ud. está satisfecho con la configuración de hardware, puede hacer clic en Validar para pasar al siguiente paso.
Si esta es su primer servidor, a menos que usted está utilizando “on-demand” pagos para comprar crédito de su cuenta pre-pagada, se le colocará en el paso de pago paquete de crédito. Si no, irás directamente a la configuración.
La pantalla de configuración de software le permite definir qué tipo de sistema desea, cómo llamar a sus discos, el nombre de su servidor, y definir el tipo de acceso de administrador que va a utilizar.
A continuación, elija el tipo de imagen que desea utilizar para crear el sistema. El imagen Gandi es el tipo por defecto, y lo más común.
También puede optar por el “tipo de imagen personalizada”, y crear un servidor de un imagen de disco que ha preparado previamente para este fin en su cuenta. Para obtener más información sobre esta opción, por favor visite esta página.</note>
En continuación, seleccione el sistema operativo que prefiera de una lista de alrededor de 40 OS (Debian, Ubuntu, CentOS, etc.)
A continuación, debe elegir un nombre para su servidor, y el disco de datos (o discos), si los tenga. Por defecto, vamos a proponer un nombre genérico para cada uno, pero no se puede validar la configuración con un nombre de disco que ya utiliza, así que esté seguro de que es única.
Como medida de seguridad, no podrá conectarse a su servidor a través de SSH directamente usando la cuenta root. Esto evita la “fuerza bruta” adivinación de contraseñas, un común tipo de ataque. Esta restricción significa que debe elegir un nombre de usuario para la cuenta administrativa que se puede conectar a través de SSH. Para iniciar sesión como root, primero debe conectarse a través de la cuenta de administrador y luego hacer un “sudo” utilizando la misma contraseña de la cuenta.
Una vez que haya validado su confirmación, tendrá que esperar unos 10 minutos. Cuando esto termine, usted puede acceder a su servidor.
Para obtener más información sobre la gestión de su servidor, por favor, visite a nuestra guía de administración de servidores.