Hay dos pasos principales en el uso de su dominio en Gandi con Microsoft Office 365: Verificación de la propiedad del dominio y configuración de los registros DNS necesarios.
Para comprobar su propiedad del dominio mediante la adición de un registro TXT, consulte nuestra página específica sobre la adición de un registro TXT en el archivo de zona para ver cómo se puede hacerlo.
Una vez que su dominio haya verificado, tendrá que configurar DNS para apuntarlo a Office 365. Puede utilizar los servidores DNS proporcionados por Microsoft o los servidores DNS de Gandi.
Si desea usar los servidores DNS de Microsoft, sólo tiene que establecer los servidores proporcionados por Microsoft (si no está seguro cómo puede hacerlo, ver este procedimiento). Al escribir estas líneas, los servidores DNS de Office 365 son:
ns1.bdm.microsoftonline.com ns2.bdm.microsoftonline.com
Tenga en cuenta que los cambios de DNS pueden tardar hasta varias horas en propagarse, por lo que no se alarme si usted no ve los resultados de este cambio reflejados en su navegador inmediatamente.
Si desea seguir usando servidores DNS de Gandi, tendrá que agregar los registros para Office 365 a su archivo de zona.
Puede encontrar los archivos que usted necesita agregar haciendo clic en “Dominios” en la página de administración de Office 365
y después seleccionando el dominio y haciendo clic en “Gestionar DNS”.
Usted tendrá que agregar estos registros a su archivo de zona DNS de su dominio en Gandi. Si no está seguro acerca de cómo agregar registros a su archivo de zona DNS, puede ver el procedimiento aquí..
Registros SRV son un caso especial y se deben agregar en el modo experto. Registros SRV tienen la forma general:
service.protocol ttl IN SRV priority weight port target
Así que un registro SRV para Office 365 que tiene este aspecto:
se vería así en el modo experto:
_sip._tls 3600 IN SRV 100 1 443 sipdir.online.lync.com.
Asegúrese de que agrega un punto al final del campo “Target”. Esto es muy importante y sus registros no funcionarán correctamente sin el punto!
Una vez que tenga todos los registros introducidos, acepte los cambios. Si le pide para comenzar a usar DNS personalizados de Gandi, asegúrese de aceptar, y no se olvide de activar la nueva versión del archivo de zona.